El caballero oscuro, la saga llega a su fin

caballero oscuro

Gracias al éxito cosechado por el merecido renacer de Batman de la mano de Christopher Nolan en la excelente Batman Begins, donde un super-héroe creíble se alejaba de los convencionalismos y de la clasificación para todos públicos y se acercaba al cine negro y de intriga como ningún otro antes, no es de extrañar que se pusiera en marcha una segunda parte.

El caballero oscuro, tal vez una de las películas más esperadas y comentadas en la red de la historia, cuya inteligente trama orquestada por unos personajes oscuros y desquiciados, entre ellos el Joker y esa interpretación que pasará a la historia gracias a las dotes del difunto Heath Ledger, la convertían en película de culto de masas incluso antes de su estreno.

La magia y expectación generadas por esta secuela generaron más de lo mismo y, una vez estrenada comenzaron los meses de fanatismo, rumores y suposiciones en torno a una tercera parte. Desde entonces y tras haber sido estrenada Origen, la información sobre la tercera parte de la saga del murciélago titulada The Dark Night Rises ha ido llegando con cuentagotas y los internautas se han aferrado a ella como si de algo mesiánico se tratase.

Esta semana, por fin, se han quitado el mono gracias a la presentación de un nuevo trailer exhibido en las salas estadounidenses junto a la recién estrenada Misión Imposible: Protocolo Fantasma.

Como podéis ver, en esta ocasión el villano de la cinta no es otro que Bane. Los seguidores de los cómics lo conocemos como el hombre que casi acaba con Batman. Tambien hará acto de presencia el personaje de Catwoman, interpretado por Anne Hathaway. Todavía es pronto para saber que historia se nos va a ofrecer en tan épica conclusión, y si los nuevos personajes estarán a la altura, ya que los villanos más complejos e interesantes ya han aparecido. Y aunque en las viñetas Bane despierta la curiosidad y el temor del lector, es difícil alcanzar el nivel ofrecido por Rhas Al Ghul, El Espantapajaros y Dos Caras y, muy muy difícil el del Joker. Chris Nolan debe estar sometido a bastante presión.

En el reparto encontramos a los ya habituales Christian Bale, Michael Cane, Morgan Freeman y Gary Oldman, se suman Tom hardy, Hanne Hathaway y Marion Cotillard entre otros.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top