Millennium, los hombres que no amaban a las mujeres 2011

los hombres que no amaban a las mujeres

A comienzos de enero se estrenará en España la adaptación hollywoodense de  Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres, la película sueca dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Noomi Rapace y Michael Nyqvist, basada en la primera de las novelas escritas por Stieg Larsson.

La novela y la película mencionada tuvieron un importante suceso, incluso en Estados Unidos, lo que no es usual para filmes que vienen de Europa. Por lo cual se hizo lo que viene haciendo en los últimos tiempos la industria cinematográfica estadounidense con toda película extranjera que a partir de un buen guión y un bajo presupuesto obtiene cierto éxito: una remake, un filme de gran presupuesto y con actores famosos.

En este caso es Daniel Craig quien se pone a la cabeza del reparto de la nueva versión  interpretando al periodista Mikael Blomkvist, lo acompaña la actriz Rooney Mara como Lisbeth Salander, y el filme cuenta con la dirección de David Fincher.

El argumento de la remake promete no apartarse demasiado ni de la novela ni de la adaptación cinematográfica original. Mikael Blomkvist (Daniel Craig) es un periodista contratado para un multimillonario de Suecia, Henrik Vanger (Christopher Plummer), para investigar la desaparición décadas atrás de su sobrina adolescente.

Al llevar a cabo la investigación el periodista comienza a introducirse en un peligroso laberinto de secretos familiares que encubren hechos de corrupción, asesinatos y violaciones. Pero para llegar a la verdad Blomkvist necesitará de la ayuda de Lisbeth Salander (Rooney Mara), una hacker que trabaja como investigadora.

El personaje de Lisbeth Salander es el que más ha llamado la atención desde que salió a la luz la saga de Millennium. Es una heroína totalmente diferente, con apariencia de punk, tatuajes y piercings que la apartan de todo modelo de normalidad, su aspecto parece decirle a las personas que no se acerquen a ella. Pero la tenacidad e increíble determinación que posee esta joven, que tiene un pasado de maltratos y abusos, la hacen el complemento perfecto para el investigador menos duro de carácter que es Mikael Blomkvist.

El gran atractivo de la historia está en la delicada relación de confianza y desconfianza que se estable entre Blomkvist y Lisbeth.

Una cuestión aparte es que si esta película tiene el éxito que se espera y se filman las siguientes secuelas, Daniel Craig podrá escapar de quedar encasillado como James Bond.

Los dejo con el tráiler de Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres 2011

http://www.youtube.com/watch?v=ppmgfIPixeU

– Ficha técnica.

  • Dirección: David Fincher.
  • Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Stellan Skarsgård, Robin Wright, Christopher Plummer, Joely Richardson.
  • Guión: Steven Zaillian; basado en la novela de Stieg Larsson.
  • Producción: Ceán Chaffin, Scott Rudin, Søren Stærmose y Ole Søndberg.
  • Música: Trent Reznor y Atticus Ross.
  • Fotografía: Jeff Cronenweth. Montaje: Kirtk Baxter y Angus Wall.
  • Diseño de producción: Donald Graham Burt.
  • Vestuario: Trish Summerville.
  • Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
  • Países: USA, Suecia, Reino Unido y Alemania.
  • Año: 2011.
  • Género: Thriller.
  • Estreno en España: 13 enero 2012
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top