Oro Negro, lo nuevo de Jean Jaques Annaud

Oro negro

El cineasta francés Jean-Jaques Annaud lleva una carrera de lo más admirable, sus películas suelen contar con el beneplácito del público y la crítica. Ahí están como muestra En Busca del fuego, Enemigo a las puertas o Siete años en el Tibet. Sus recientes trabajos se han acercado al cine experimental y documental y han pasado desapercibidos. Su Majestad Minor no fue recibida muy gratamente y Dos Hermanos no alcanza la madurez y emoción que si encontrábamos en El Oso.

Ahora regresa a las pantallas con Oro Negro, cinta que intentará recobrar ese carácter épico procedente de un país lejano donde los personajes son puestos a prueba. Esta nueva co-producción entre Francia, Italia y Qatar, está ambientada en los años 30 y nos narra la historia de dos jefes tribales de Arabia que se declaran la guerra cuando se descubre un yacimiento de petróleo. Los hijos de estos guerreros, predestinados a casarse se verán obligados a anular tal compromiso e intentarán persuadirlos para lograrlo.

Interpretando al más liberal de estos amos del desierto estará Antonio Banderas, quien parece que este año no ha parado de trabajar, pues recién ha presentado La Piel que Habito y El Gato con Botas. Junto a él veremos a Tahar Rahim (Un Profeta), Mark Strong (RocknRolla) y Freida Pinto (Slumdog Millionaire) entre otros. La película se estrenará en España el 20 de enero de 2012. A continuación podéis ver el trailer:

– Ficha técnica:

  • Director: Jean-Jaques Annaud
  • Guión:  Jean-Jaques Annaud y  Menno Meyjes.
  • Reparto: Tahar Rahim, Antonio Banderas, Mark Strong, Freida Pinto
  • Música: James Horner.
  • Año: 2011.
  • País: Francia, Italia y Qatar.
  • Estreno en España: 20 de enero de 2012.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top