Juan de los muertos

Juan de los muertos

Tras este simpático título se encuentra una de las películas más prometedoras en lo que al subgénero de zombies se refiere. Se trata de una co-producción cubana y española independiente pero de alto presupuesto, y va a dar mucho de que hablar.

una nueva revolución cubana se desata cuando una plaga vírica convierte a la buena gente de la isla en zombie. El protagonista de la película no es un héroe uniformado que baja de la sierra con un puro en la boca, todo lo contrario, se trata de Juan, un chico de barrio bajo que saca lo que puede aprovechando el tirón que el turismo tiene en Cuba. Ante el escalofriante panorámica, Juan ve la posibilidad de sacar todavía más creando un nuevo negocio relacionado con la plaga de muertos vivientes. Así, su slogan reza: «Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos«. Efectivamente, el buen Juan se dedica a acabar con la no-vida de los familiares de la gente infectados a un módico precio.

Decir que este planteamiento es más que interesante en un género que, a pesar de estar de moda, es cada vez más difícil encontrar algo original y la innovación no está precisamente a la orden del día. Hollywood se dedica a insistir con guiones planos y predecibles, los productos se estrenan como si de una cadena de montaje se tratase y sólo de vez en cuando algo nos llama la atención un «28 días después«, un «Zombies Party» o un «Zombieland«.

Juan de los muertos está dirigida por Alejandro Brugués, quien debutó con la interesante Efectos Personales y todavía no se ha anunciado la fecha de su estreno, pero la película está lista y ha sido bien recibida en Sitges, esperemos que pronto podamos disfrutarla.

Print Friendly, PDF & Email



Top