Bajo amenaza, intento fallido de remake

Bajo amenaza

Hemos hablado aquí en Sobre el mundo del cine de la tendencia actual de la industria cinematográfica estadounidense de hacer remakes de filmes extranjeros, dotando a estas cintas de mucho mayor presupuesto que el de las películas originales y poniendo a estrellas de Hollywood para encabezar el reparto de estos filmes. Este es el caso de Bajo amenaza, pero el resultado no es nada alentador.

El argumento les resultará conocido, Kyle (Nicolas Cage), su esposa Sarah (Nicole Kidman) y su hija Avery (Liana Liberato) forman algo así como la familia perfecta. Al menos en cuanto a lo material se refiere lo tienen todo, dinero, autos lujosos y una mansión moderna con todas las comodidades, diseñada por la propia Sarah que es arquitecta.

El esposo, Kyle Miller, se dedica al negocio de los diamantes y maneja grandes sumas de dinero que guarda en la caja fuerte de la mansión. Un día todo cambia cuando una banda de violentos delincuentes irrumpe en el hogar de los Miller. En principio los asaltantes quieren el dinero que hay en la caja fuerte, pero mientras transcurre el filme las cosas se irán complicando bastante a medida que se rebelen diferentes secretos que relacionan a la familia con los asaltantes.

Hay que decir que Bajo amenaza remite directamente a la película Transgression (2011), una cinta de bajo presupuesto protagonizada por Maria Grazia Cucinotta y Michael Ironside, y también, a la más ambiciosa en cuanto a contenido dramático película española Secuestrados, del director Miguel Ángel Vivas. Y todas estas películas tienen como antecedente las dos versiones, la de 1997 y la de 2007, de la de la violenta Funny Games.

Pero particularmente si se la compara con Transgerssion es que Bajo amenaza resulta demasiado, demasiado similar… sólo viendo los respectivos tráilers se puede apreciar que hay escenas que son prácticamente iguales.

Sorprende que dos actores de talento y con mucho prestigio como Nicolas Cage y Nicole Kidman, y un director como Joel Schumacher, responsable de muy interesantes cintas como Un día de furia (1993) y Tigerland (2000) se hayan embarcado en un proyecto con una historia tan poco original. ¿Será que la temática es tan atractiva?

Esta falta de originalidad de Bajo amenaza no ha pasado desapercibida para el público estadounidense, país en donde la cinta ha tenido una bajísima recaudación en las salas de cine. En la primera semana de exhibición recaudó apenas 25.000 dólares lo que aseguraba que no se iban a recuperar los 35 millones de dólares que se invirtieron para realiza esta película, por lo que los responsables de la película decidieron apresurar la salida del filme en formato DVD con el objetivo de recaudar alguna suma más de dinero que permita compensar lo invertido.

Los dejo con el tráiler de Bajo amenaza, filme no recomendable para quienes ya hayan visto algunas de las película plagiadas.

– Ficha técnia.

  • Dirección: Joel Schumacher.
  • Reparto: Nicolas Cage, Nicole Kidman, Ben Mendelsohn, Cam Gigandet, Liana Liberato, Jordana Spiro, Dash Mihok, Emily Meade, Nico Tortorella.
  • Guión: Karl Gajdusek.
  • Producción: René Besson, Boaz Davidson, Danny Dimbort, David Winkler, Avi Lerner e Irwin Winkler.
  • Fotografía: Andrzej Bartkowiak.
  • Montaje: Bill Pankow.
  • Diseño de producción: Nathan Amondson.
  • Vestuario: Judianna Makowsky.
  • Distribuidora: Aurum.
  • País: USA.
  • Año: 2011.
  • Género: Thriller.
  • Estreno en España: 27 enero 2012.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top