Brave, lo nuevo de Pixar

Brave pixar

Son ya diecisiete años los que el estudio californiano Pixar lleva creando escuela en lo que al cine de animación se refiere. Toy Story (1995) fue el comienzo de esta nueva ola de personajes 3D generados por ordenador, y con el paso de los años han continuado innovando y haciendo historia en el mundo del cine, siempre un paso por delante. La animación permite al escritor y al director inventarse cualquier cosa, no existen límites ni falta que hace. Ellos lo saben y nos han ido deleitando año tras año con las historias más originales, sorprendentes y conmovedoras que este género ha conocido.

El resto de estudios intentan en vano seguir la estela y acaparar el mercado con sus propios productos de animación hasta un punto en que todo parece lo mismo. Colegas en el Bosque y animales que se van a Madagascar, villanos favoritos demasiado parecidos a Megamind, por no hablar de las interminables y aborrecibles secuelas de Ice Age y Shrek

Entonces, y cuando parece que ya no quedan buenas ideas, Pixar estrena Up, una película sobre una casa que vuela mediante miles de globos. Gusta a los niños, nos gusta a los niños grandes y parece gustar a los que no sabían que el cine “de dibujos” ya no es solo para edades tempranas.

Por ello y, y desde Los increíbles, espero siempre con ansia el nuevo estreno del estudio de California. Su nuevo proyecto con intención de estrenarse a mediados de este año es Brave, la primera película del estudio con protagonista femenina. Se trata de la historia de Merida, una excelente arquera hija de un rey, que está dispuesta a abrirse camino desafiando a las tradiciones y convencionalismos de su pueblo.

Visto así, la historia es típica y tópica, pero paciencia, también lo parecía Buscando a Nemo. Ellos mismos se han colocado el listón sobre las nubes (y nunca mejor dicho) pero tienen el potencial para volver a emocionarnos porque tienen los medios y ya lo han hecho antes. A continuación tenéis el trailer de Brave.

Ficha técnica:

  • Dirección: Mark Andrews.
  • Guión: Brenda Chapman, Irene Mecchi
  • Música: Patrick Doyle.
  • Estreno en España: Agosto de 2012.
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top