El invitado, con Denzel Washington y Ryan Reynolds

El invitado, Denzel Washington

El invitado es un thriller de acción con un interesante reparto pero con una historia no muy original. Un interesante reparto excepto por Ryan Reynolds, un actor que logró arruinar una adaptación cinematográfica del personaje de Linterna Verde, además de que ha participado en varias películas de mediano y gran presupuesto sin hacer mucho más que mostrar su linda cara y músculos (a excepción de Enterrado).

En este nuevo intento de posicionar a Ryan Reynolds como galán de Hollywood, el actor interpreta a Matt Weston, un agente de la CIA destacado en Ciudad del Cabo donde se hace cargo de una piso franco (la Safe house que le da el título original al filme), lugar en el que no acontece mucho. Más bien Weston pasa sus días vigilando un piso franco vacío, hasta que de improviso un huésped especial le es enviado, Tobin Frost (Denzel Washington), un ex agente de la CIA que se pasó al otro bando para a vender información secreta al enemigo – léase Corea del Norte y grupos terroristas. Frost ha causado numerosas bajas para el gobierno de Estados Unidos y aunque ha logrado burlar a la CIA durante una década, ahora, por alguna razón, ha vuelto a salir a la luz.

Frost es enviado al piso franco de Weston para ser interrogado, pero no pasa mucho tiempo desde que llega allí hasta que un grupo de mercenarios atacan el lugar. Weston logra huir llevando a Frost más o menos como prisionero. A partir de allí, ambos agentes establecen una especie de alianza para mantenerse con vida y descubrir si quienes han atacado el piso franco y van tras sus pasos, son un grupo de terrorista o son enviados por algún miembro de la propia CIA.

El resto del filme promete ser una sucesión de tiroteos, persecuciones y traiciones. El argumento y los personajes son conocidos hasta para quienes no gustan de esta clase de películas, desde la reciente Asesinos de élite, pasando por Día de entrenamiento (2001), que tenía al mismo Denzel Washington como el policía veterano y a Ethan Hawke como el policía novato, hasta la fallida La prueba (2003), con Al Pacino y Colin Farrell como los respectivos agentes veterano y novato de la CIA, hay una larga lista de cintas de acción que tienen este esquema argumental.

Reitero que lo más interesante del filme parece ser el reparto, Denzel Washington, siempre realiza buenas interpretaciones – aunque haría bien en alejarse de la cintas de acción por un tiempo – más Vera Farmiga, que viene de participar en la cinta de acción Código fuente, y Sam Shepard, un buen actor (y sobre todo un buen escritor) conforman un elenco interesante para este thriller de mucha acción.

Los dejo con el tráiler de El invitado.


– Ficha técnica.

  • Dirección: Daniel Espinosa.
  • Reparto: Denzel Washington, Ryan Reynolds, Brendan Gleeson, Robert Patrick, Sam Shepard, Liam Cunningham, Vera Farmiga.
  • Guión: David Guggenheim.
  • Producción: Scott Stuber.
  • Fotografía: Oliver Wood.
  • Montaje: Richard Pearson.
  • Diseño de producción: Brigitte Broch.
  • Vestuario: Susan Matheson.
  • Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
  • País: USA.
  • Año: 2012.
  • Género: Acción, thriller.
  • Estreno en España: 10 febrero 2012.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top