REC 3 Génesis

rec 3

El próximo 30 de marzo llegará a los cines la tercera parte de la franquicia más exitosa a nivel nacional en lo que a terror se refiere. La saga REC, iniciada por Paco Plaza Y Jaume Balagueró en 2007 como falso documental ha sabido hacerse un hueco en un subgénero en el que innovar es algo muy complicado tras el aluvión de cintas sobre muertos vivientes que ha inundado el mercado la última década.

Escudándose en esa sensación de veracidad que ofrece el falso documental (ofrecía, ahora salen falsos documentales de debajo de las piedras hollywoodienses) y con la originalidad que supone una cinta de esta temática en nuestro cine, REC fue un rotundo éxito en España. Incluso se hizo un remake al otro lado del océano. Naturalmente y como toda película comercial del nuevo milenio que se precie se rodó una secuela.

REC 2 trajo consigo una nueva idea para no caer en desgracia ofreciendo a su público más de lo mismo. Los infectados que albergaba aquel edificio de Barcelona resultaron no ser muertos vivientes, sino poseídos por respectivos demonios. Algunos encontraron que esta vuelta de tuerca hacía perder credibilidad a la historia, pero supuso un nuevo filón para crear toda una nueva mitología alrededor de la trama y dotar a la saga de un carácter épico.

La nueva película dirigida por Plaza en solitario se trata de una precuela. En esta entrega la trama tendrá lugar en una boda en cuya celebración se dará a conocer el origen de la misteriosa epidemia.

La conclusión de la franquicia llegará de la mano de Jaume Balagueró con REC 4: Apocalipsis, y en la red circulan los rumores estos últimos días sobre la vuelta de Manuela Velasco, protagonista de la primera parte. A continuación podéis ver el trailer.

– Ficha técnica:

  • Título: REC 3: Génesis
  • Dirección: Paco Plaza.
  • Guión: Paco Plaza, Luis Berdejo.
  • Reparto: Leticia Dolera, Diego Martín, Mireia Ros, Ismael Martínez, Emilio Mencheta.
  • Año: 2012
  • País: España.
Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top