Young Adult, lo nuevo de Jason reitman

Young Adult

Jason Reitman es uno de esos realizadores jóvenes que sin mucho alboroto se han ido creando un estilo propio y una filmografía impecable constituida de ideas frescas y sorprendentes utilizando el humor para ir más allá y profundizar en los sentimientos de unos personajes tan extrovertidos como interesantes.

Sus trabajos tienen el poder de enganchar al espectador gracias al magnetismo de sus protagonistas.Estos, lejos de identificarse con nosotros en el inicio de la historia, terminan por conmovernos y hacernos suplicar por el final feliz. Cuando George Clooney en Up in the Air disfruta viviendo de vuelo en vuelo, tocando tierra solo para despojar a la gente de sus empleos, sentimos hacia él una razonable apatía. O cuando Aaron Eckhart expone sus argumentos sobre el tabaco defendiendo lo indefendible, solo contra el mundo y únicamente por afán de lucro, en la infravalorada y brillante Gracias por Fumar, repudiamos en nuestra mente a semejante protagonista.

Pero a medida que avanza el metraje y conocemos sus motivaciones llegamos a simpatizar. Deseamos conocer sus vidas y métodos, e incluso les compadecemos cuando la trama los pone aprueba llevándolos al extremo de sus convicciones.

Su nueva película Young Adult parece seguir los pasos e sus predecesoras. Protagonizada por Charlize Theron que una vez más nos demuestra que puede adaptarse a cualquier personaje que le pongan delante. El guión está escrito además por Diablo Cody, autora del oscarizado libreto de Juno, también obra de Reitman. La trama se centra en Mavis Gary, una infantil escritora de libros para adolescentes que regresa a su pueblo natal para encontrarse con su antiguo amor de instituto, interpretado por Patrick Wilson.

Charlize fue nominada por su actuación en esta película al Globo de Oro a la mejor actriz. No ganó (competía con Meryl Streep encarnando a La Dama de Hierro), pero la crítica y el público estadounidense aseguran que su interpretación es admirable. En España podremos comprobarlo a partir del 17 de febrero. De momento aquí está el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=Ra2t3qpBsgg&feature=fvst

Ficha técnica:

  • Director: Jason Reitman
  • Guión: Diablo Cody
  • Reparto: Charlize Theron, Patrick Wilson, Elizabeth Reaser, Patton Oswalt.
  • Año: 2011.
  • País: USA.
  • Estreno en España: 17 de Febrero.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top