The Artist camino de los Oscar

The Artist

La película del realizador francés Michel Hazanavicius The Artist ha cosechado premios en todos los festivales por los que ha pasado y opta como favorita a los premios de la academia con diez nominaciones, incluyendo mejor película, director, actor y actriz principal. Solo Hugo, el último trabajo de Martin Scorsese (también homenaje al cine) cuenta con más candidaturas, once en total.

¿Pero que tiene The Artist que tanto gusta? Pues romance, aventura, drama, glamour… cine en estado puro, recuerdos de aquellos tiempos en los que las estrellas brillaban más que nunca, el mundo se recreaba con madera y acuarela y Hollywood se convertía en la factoría de sueños donde todo es posible si uno se lo imagina. La nostalgia y la pasión por el séptimo arte hacen del visionado de The Artist puro placer, y la técnica, dedicación y mimo que derrocha la catapultan a la categoría de clásico moderno o «moderno clásico» que merece.

En Estados Unidos, han recibido con brazos abiertos semejante homenaje a esta su industria por parte de un equipo foráneo. Han colmado de globos de oro, BAFTAs, y premios de crítica y sindicatos a la cinta y a su director, por lo que está cantado que saldrá del teatro Kodak con más de una estatuilla bajo el brazo.

No le falta competencia ya que se enfrenta en la categoría de mejor película con otras apasionantes historias como The Tree of life (Terrence Malick), Moneyball (Bennet Miller), The help (Tate Tylor) o The descendants (Alexander Payne), aunque conociendo el criterio de los miembros de la academia, y la ausencia de sorpresas (y emoción, originalidad e incluso justicia) en las galas celebradas en los últimos años, la película de cine mudo presentada al público en plena era de las tres dimensiones, tiene todas las de ganar. Y lo merece.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top