Luces rojas, con Robert De Niro

Luces rojas,

Luces rojas, en principio, trata acerca de la vieja batalla entre la ciencia y el ilusionismo. La razón aquí está encarnada por dos científicos que se dedican a desenmascarar supuestos fenómenos paranormales, psíquicos y médiums que en realidad son fraudes.

Los protagonistas de la historia son dos investigadores, la experimentada doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y el joven Tom Buckley (Cillian Murphy), ambos estudian con rigor científico los fenómenos paranormal demostrando que siempre se trata o de estafadores o de personas que creen tener alguna clase de poder paranormal pero que en realidad esas habilidades están sólo en su imaginación.

Hasta allí todo transcurrirá con relativa calma y normalidad, pero entonces entrará en escena un famoso psíquico llamado Simon Silver (Robert De Niro), quien reaparece sorpresivamente luego de estar ausente por más de 30 años.

Los investigadores comienzan a estudiar el caso y las habilidades de Simon Silver desde un franco escepticismo, pero poco a poco las coas se irán complicando, especialmente para el joven investigador Buckley quien se irá obsesionando cada vez más con el psíquico, hasta que todo se saldrá de control…

Luces rojas,

El guión promete ir más allá de la discusión acerca de si los fenómenos paranormales son “reales” o no, promete mostrar unos cuantos trucos usados por falsos psíquicos para embaucara a la gente, sí, pero mantenerse ambiguo y no pronunciarse a favor de una explicación sobrenatural o racional de estos hechos y plantear más incertidumbres que certezas. Esta ambigüedad, es funcional a la trama del filme y le da el clima de thriller que se puede apreciar muy bien en el tráiler, tanto como la intensa relación que se establece entre el enigmático Silver (Robert De Niro) y el investigador Buckley (Cillian Murphy), personajes complejos y contradictorios.

En cuanto al reparto, si el rostro de Cillian Murphy les es familiar es porque interpretó a uno de los villanos en Batman Begins y en el El Caballero Oscuro. Sigourney Weaver ha encarnado más de una vez el personaje de científica o investigadora, y Robert De Niro parece encontrar en este filme un rol realmente digno, que justifica su innecesaria participación a estas alturas en cintas de acción como Asesinos de Élite.

El director de Luces rojas es Rodrigo Cortés, el mismo de Buried (Enterrado), y aquí repite un poco la fórmula del filme protagonizado por Ryan Reynolds: actores my taquilleros y un buen guión, suspenso, intriga, tensión… Sin embargo, en este filme los costos de producción se han multiplicado por diez en relación a su anterior película, y sin duda Luces rojas va a tener mucho más repercusión internacional que Enterrado.

Los dejo con el tráiler de Luces rojas.

-Ficha técnica.

  • Dirección y guion: Rodrigo Cortés.
  • Reparto: Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elizabeth Olsen, Leonardo Sbaraglia, Toby Jones, Joely Richardson.
  • Producción: Rodrigo Cortés y Adrián Guerra.
  • Música: Víctor Reyes.
  • Fotografía: Xavi Giménez.
  • Dirección artística: Antón Laguna.
  • Vestuario: Patricia Monné.
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain.
  • Países: España y USA.
  • Año: 2012.
  • Género: Thriller sobrenatural.
  • Estreno en España: 2 marzo 2012.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

Top