The Amazing Spideman

spiderman-amazing

La estela dejada por Christopher Nolan es larga, larga como la sombra de un murciélago. Su visión de Batman ha hecho que los estudios se planteen si el cine basado en comics de superhéroes necesita una revisión, vaya que si la necesita.

Se han dado cuenta por fin de que los cómics que han estado adaptando (por decirlo de forma suave) son aquellos que triunfaron hace años, que sus personajes llevan vivos muchos años y que si los lectores de aquellas obras eramos asiduos a ellas era porque nos gustaba la variedad de situaciones, las decisiones extremas que debían tomar y, sobretodo, que nos sorprendieran. Todo esto ha quedado fuera de los guiones palomiteros y simplones que parecen reciclados hasta el punto que parece que las películas de superhéroes salgan de una cadena de montaje.

La primera joya renacida a aíz del éxito del Caballero Oscuro fue X-Men: First Class, película cuya trama sobria e intrigante consiguió recordarnos porque leíamos aquellas viñetas. Ahora le llega el turno a otro peso pesado, uno de los más famosos y carismáticos héroes del comic, Spiderman.

El Spiderman de Sam Raimi no dejó satisfechos a muchos fans del trepamuros, cuya historia simplona y adaptada a todos los públicos dejaba de lado las experiencias de vida y muerte y los dilemas morales de Peter Parker vistos en los cómics. Para remediar esto y devolver a Spiderman la veracidad y fama merecidas pronto llegará a los cines The Amazing Spideman, una versión que promete ser más oscura y compleja y profundizar en sus personajes sin sacrificar las secuencias de acción.

Andrew Garfield (La Red Social) es el nuevo Spiderman, estará acompañado por Emma Stone, Rhys Ifans, martin Sheen y Sally Field entre otros. La dirección corre a cargo de Marc Webb y el villano de la cinta como veis en el trailer no es otro que el legendario Doctor Connors, también conocido como El Lagarto.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top