En tierra de sangre y miel, de Angelina Jolie

En tierra de sangre y miel

En tierra de sangre y miel es la primera película de Angelina Jolie como directora. El filme fue noticia tiempo atrás porque tuvo algunos problemas durante su rodaje, finalmente, esta cinta que narra los horrores de la guerra de la Guerra de los Balcanes ocurrida en la década de los 90 llega a las pantallas de los cines.

Los protagonista de la historia son Danijel (Goran Kostic) y Ajla (Zana Marjanovic), quienes antes de comenzar la guerra tuvieron una relación amorosa, pero durante el conflictos bélico se vuelven a encontrar en otra situación, ahora Danijel es un oficial del ejército serbio y Ajla es una prisionera que vive en cautiverio en el campo de concentración para bosnios que él supervisa.

La relación que se entablará entre ambos allí será extremadamente tensa y ambigua, con Ajla procurando hacer lo necesario para escapar de ese campo de concentración, y Danijel debatiéndose entre sus sentimientos hacia la joven y sus órdenes como miembro del ejército serbio. El padre de Danijel, el general Nebojsa Vukojevich (Rade Šerbedžija), un hombre lleno de sed de venganza que manipula a su hijo, y la hermana de Ajla, Lejla (Vanesa Glodjo), son los otros personajes importantes de esta historia.

Cualquiera que conoce la trayectoria de Angelina Jolie sabe de su interés y sus activismo en relación a la situación de los refugiados y desplazados a causa de conflictos bélicos como los de Sierra Leona, Tanzania, Camboya y otras partes del mundo, por lo que no debe sorprender a nadie la temática de esta película, en parte similar a – Amar peligrosamente protagonizada por la propia Jolie.

Sin embargo, En tierra de sangre y miel viene precedida de no muy buenas críticas acerca del trabajo de Jolie como directora y sobre todo como guionista. Se habla de una cinta que se hace larga, posee un ritmo narrativo lento y no aporta demasiado a lo que ya se ha visto en otros filmes que procuran denunciar el drama de la guerra. Se trata de la primera película de esta famosa actriz como directora y nadie discute lo acertado y noble de la intención de Angelina de sensibilizar al público ante temas como las dificultades de la ONU, por ejemplo, para intervenir adecuadamente en los conflictos bélicos, la cuestión de las responsabilidades de militares y gobernantes ante los crímenes de lesa humanidad, y en especial, el tema de la violencia sexual por la que pasan la mujeres en las guerras, y quizá, con esa intención sea suficiente.

Los dejo con el tráiler de En tierra de sangre y miel.

– Ficha técnica.

  • Dirección y guión: Angelina Jolie.
  • Reparto: Zana Marjanovic, Goran Kostic, Rade Serbedzija, Nikola Djuricko, Branko Djuric, Dolya Gavanski.
  • Producción: Angelina Jolie, Tim Headington, Graham King y Tim Moore.
  • Música: Gabriel Yared.
  • Fotografía: Dean Semler.
  • Montaje: Patricia Rommel.
  • Diseño de producción: Jon Hutman.
  • Vestuario: Gabriele Binder.
  • Distribuidora: Aurum.
  • País: USA.
  • Año: 2011.
  • Género: Bélico, romance.
  • Estreno en España: 2 marzo 2012.
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top