Extraterrestre, de Nacho Vigalondo

Nacho Vigalondo presenta en marzo su segundo largometraje tras Los Cronocrimenes, demostrando una vez más que el cine de género si es posible en España y además exitoso.

Extraterrestre mezcla la comedia y el romance en un marco de ciencia ficción. Desde hace un par de años es frecuente el uso de emplear este género, los invasores de espacio en concreto, como telón de fondo, para contar la historia de sus personajes más profundamente pero partiendo de esta tesitura. Así, en la película de Vigalondo vemos matices que nos recuerdan otras exitosas cintas cortadas por este mismo patrón, como puede ser District 9, Monsters o Another Earth.

Tras su estreno en Toronto, muchos de sus fieles seguidores que habían llevado Los Cronocrímenes a la altura de película de culto, le han dado la espalda ante su nuevo trabajo. Y es que muchos esperaban una película de ciencia ficción pura y revolucionaria a la vez, una vuelta de tuerca al cine de extraterrestres que lo revitalizara, al igual que lo hizo en aquella con el tema de los viajes temporales. No obstante, el director avisó, su intención era hacer una comedia, cuya temática fantástica es una mera excusa para conducir la trama. Y seguramente sea así, un toque de frescura y originalidad para apartarse de las películas antes mencionadas.

Extraterrestre cuenta la historia de Julio y Julia, dos chicos que no se conocen pero que se despiertan juntos tras una noche de fiesta. Julio se enamora de la chica al instante, pero ella tiene sus dudas y la situación se vuelve todavía más incomoda cuando se dan cuenta de que un inmenso OVNI flota sobre la ciudad.

Con esta interesante premisa se presenta una de las tramas más oiginales de nuestro cine y que podremos disfrutar a partir del 23 de marzo. A continuación os queda el trailer.

Ficha técnica:

  • Dirección: Nacho Vigalondo.
  • Guión: Nacho Vigalondo.
  • Reparto: Michelle Jenner, Julián Villagrán, Calos Areces, Raúl Cimas.
  • País: España.
  • Año: 2012.
  • Estreno en España: 23 de marzo de 2012.
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top