The Devil Inside.

Devil inside

Desde que El exorcista se erigiera como una de las cintas más terroríficas del cine, poco pudieron (y pueden) hacer el resto de películas que comparten temática con aquella obra maestra. Y es que ese suspense que te mantenía agarrado a la butaca con la cabeza girada para evitar ver lo que se escondía tras aquella puerta cada vez que la pequeña Regan gritaba enloquecida es difícil de igualar.

Desde entonces no se ha visto prácticamente nada nuevo, solo historias que, claramente inspiradas en el trabajo de William Friedkin han intentado por lo menos entretener. Así, hemos visto algún buen intento como El Exorcismo de Emily Rose, que abordaba el tema desde un ámbito más creíble o la reciente El Rito, que pese a los intentos de Anthony Hopkins por dotar la película del oscurantismo necesario, termina por enredarse y hacerse monótona.

Ahora llega el turno de The Devil Inside, cortesía del director William Brent Bell. La película cuenta la historia en forma de falso documental, algo que dejó de ser original debido al aluvión de este tipo de cine en los últimos años, amén de ya existir una cinta bastante reciente sobre exorcismos rodada con este estilo, El último Exorcismo.

La película, ambientada en Italia habla de las experiencias en torno a un grupo de fieles que realiza exorcismos no autorizados, las complicaciones llegarán de la mano de una mujer acusada de asesinar brutalmente a tres miembros de relevancia de la iglesia.

Aunque la premisa parece interesante, la crítica ya se ha ensañado con el trabajo de Brent, no obstante si existe una legión de fans detrás de la película que la esperan como agua de mayo. Si os gusta el cine de terror quizá querréis darle una nueva oportunidad a las posesiones demoníacas. En marzo se estrenará en España, mientras disfrutad del trailer.

Print Friendly, PDF & Email



Top