Desafío Total, el remake

Desafio Total

En estos tiempos de precuelas, secuelas y remakes que corren no podemos evitar llevarnos de vez en cuando algunos sustos, sustos que se convierten en auténtico pavor a la hora de ver el resultado final, cambiando nuestra perspectiva al pensar en la antigua franquicia que tanto queríamos y que nos forzamos a perdonar ese último desliz.

Nos duele recordar que la de Indiana Jones ya no es una trilogía, que Karate Kid ahora hace Kung Fu o que Gordon Gecko se ha vuelto blando con la edad, y rara es la vez que salimos del cine con una sonrisa pensando aquello de  «aunque solo sea por el dinero, al menos es respetuosa con la original». Este año hemos visto algún ejemplo con «X-Men: First Class» o «Mission Impossible: Ghost Protocol» que han resultado ser un buen entretenimiento conocido.

Hoy toca hablar de otro remake de un clásico de los ochenta, Total Recall o Desafío Total, como la conocimos en España. Aquella interesante cinta en la que Arnold Schwarzenegger viajaba a Marte con Sharon Stone para investigar ciertos sucesos extraños de su pasado y de el del planeta. La película, dirigida por un  hito de la década, Paul Verhoeven y basado en un escrito de Philip K. Dick resultó un éxito gracias a un elaborado guión que se acercaba al thriller de ciencia ficción con grandes dosis de acción, todo ello aderezado con sorprendentes efectos especiales.

Colin Farrel protagonizará esta revisión, y junto a él estarán Bryan Cranston, Ethan Hawke y Jessica Biel. Con este reparto quizá se vea luz al final del túnel y las nuevas generaciones disfruten con la película y los que recordamos aquella forma de hacer cine pasemos un buen rato sintiendo nostalgia de un tiempo en el que la originalidad se alzaba por encima del resto de razones para contar una historia.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top