Abraham Lincoln, Cazador de vampiros

Cazador de vampiros

¿Uno de los primeros presidentes de Estados Unidos cazador de vampiros? Suena interesante, a estas alturas que ya estamos un poco hartos de ver a diferentes encarnaciones de Van Helsing, a sensuales rubias como Bufy, y a casi cualquier héroe de acción persiguiendo a estas pobres criaturas.

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros es una película sobre todo de terror dirigida por Timur Bekmambetov, pero Tim Burton está tras el proyecto como productor, lo que explica un poco lo creativo/extravagante de la propuesta.

El argumento trata sobre la vida oculta que podría habría llevado Abraham Lincoln (Benjamin Walker), quien siendo niño vio a su madre morir tras el ataque de un vampiro, luego de lo cual, sediento de venganza, se trasformó en un feroz cazador de estos seres, a la vez que transitó el camino que lo llevó hasta la Casa Blanca.

Algunos misterios y supuestos que envuelven a la figura Abraham Lincoln, como el hecho que se lo considere el responsable de terminar con la esclavitud en Estados Unidos, ciertos aspectos de la doctrina cristina que están muy presentes en sus postulados teóricos, y claro, su asesinato en 1865, que aun despierta diversas teorías, ayudan a envolver de misterio a la figura del decimosexto presidente norteamericano y son funcionales al argumento de esra película.

Como decíamos, Timur Bekmambetov, el mismo de las fantástica Guardianes de la noche (2004), Guardianes del día (2006) y la más convencional cinta de acción Wanted (2008), es el realizador de este filme, que cuando parecía que ya estaba todo escrito y filmado con respecto a los vampiros nos promete con Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros una cinta con una fotografía cuidada, efectos especiales con un interesante criterio estético, y bastante acción, además claro del uso del 3D que ya es obligatorio para esta clase de filmes en la actualidad.

Curiosamente, se están preparando dos películas más que tienen a este presidente como personaje central, una lleva el título de Abraham Lincoln vs. Zombies, y es una cinta de zombies con espíritu de parodia, y la otra correrá por cuenta de Steven Spielberg, que está aprontando su biopic sobre Lincoln, una película mucho más ambiciosa, de esas de cuando Spielberg se pone serio, y que contará con el actor Daniel Day Lewis en el rol principal.

Por ahora los dejo con el tráiler de Abraham Lincoln: Cazador de vampiros.

– Ficha técnica.

  • Dirección: Timur Bekmambetov.
  • Reparto: Benjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead, Alan Tudyk, Rufus Sewell, Dominic Cooper,Marton Csokas, Anthony Mackie.
  • Guión: Seth Grahame-Smith; basado en su novela.
  • Producción: Timur Bekmambetov, Tim Burton y Jim Lemley.
  • Música: Henry Jackman. Montaje: William Hoy.
  • Diseño de producción: François Audouy.
  • Distribuidora: Hispano Foxfilm.
  • País: USA.
  • Año: 2012.
  • Género: Terror, thriller.
  • Estreno en España: 20 julio 2012.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top