En fuera de juego, comedia entre España y Argentina

En fuera de juego, Fernando Tejero, Diego Peretti, Patricia Montero, Pepe Sancho, Hugo Silva, Carolina Peleretti, Ricardo Dar�n

A esta altura ya hay una “larga tradición” de películas que son coproducciones argentino-españolas, cintas que mezclan actores, directores e historias de ambos países. Y En fuera de juego es una películas de estas características, que además de ser una comedia tiene la particularidad de tener al fútbol como tema central, un fuerte nexo entre ambas cuturas.

Javi (Fernando Tejero) es un representante de futbolistas español de tercera categoría que sueña con dar un giro a su vida y convertirse en el representante de un crack del fútbol. Y su sueño parece hacerse realidad cuando recibe una llamada en la que le dicen que el Real Madrid está interesado en uno de los jugadores que él representa, Gustavo-César (interpretado por el actor Chino Darín, hijo de Ricardo Darín quien también participa de este filme), un chico de diecisiete que vive en Argentina y al que Javi ni recuerda, pero del que logró hacerse su representante cuando estuvo de viaje en ese país junto a su esposa Ana (Carolina Peleretti).

Por su parte, en Argentina, Diego (Diego Peretti) es un médico que tiene una especial aversión por el fútbol, a la vez que es un hombre solitario y que no está muy conforme con su vida. Entonces, el tío de Diego, un entrenador de fútbol, sufre un ataque al corazón, y al ir a visitarlo al hospital, éste le explica que el Real Madrid está interesado en uno de sus pupilos, Gustavo-César, pero que hay un representante español – Javi – que intenta adueñarse del pase del joven crack.

Diego deberá viajar a España para aclarar las cosas cara a cara con Javi. Esto derivará en que el charlatán fanático del fútbol y el ginecólogo que aborrece este deporte se verán obligados a ser ambos los representantes de Gustavo-César en las negociaciones con el Real Madrid, lo que derivará en una serie de situaciones al menos divertidas.

Claro está, detrás de esta historia está la realidad de los numerosos futbolistas sudamericanos que juegan en España hoy – ni que mencionar a Lionel Messi -, pero también hay detrás todo un submundo de empresarios del fútbol, de contratistas que son “dueños” de personas, y de chicos y de familias que sueñan con escapar de la pobreza con el pase a un gran club de fútbol de Europa. Esta realidad (parece que) tiene su lado divertido, que es lo que promete mostrar la comedia En fuera de juego, término que en Argentina sería traducido como “off side” u “orsai”, que es una situación tan particular en el fútbol que ha dado pie a que aparezca mencionada en numerosas cuentos, canciones y demás.

– Ficha técnica.

  • Dirección: David Marqués.
  • Reparto: Fernando Tejero, Diego Peretti, Patricia Montero, Pepe Sancho, Hugo Silva, Laura Pamplona, Carolina Peleretti, Carmen Ruiz, Ricardo Darín.
  • Guión: Rafael Calatayud Cano y Kiko Martínez.
  • Producción: Kiko Martínez, Carlos Mentasti, Claudio Rocca, Hernán Musaluppi y Natacha Cervi.
  • Música: Nico Cota.
  • Fotografía: Federico Ribes.
  • Montaje: Iván Aledo.
  • Dirección artística: Papick Lozano.
  • Vestuario: Irene Orts y Manuel Bonillo.
  • Distribuidora: A Contracorriente Films.
  • Países: España y Argentina.
  • Año: 2011.
  • Género: Comedia.
  • Estreno en España: 20 abril 2012.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top