Daniel Radcliffe será el poeta Allen Ginsberg

Allen Ginsberg, Daniel Radcliffe, Generación Beat, Jack Kerouac, William Burroughs

Allen Ginsberg (1926–1997), uno de los poetas estadounidenses más importantes de las últimas décadas, será encarnado en la pantalla grande por Daniel Radcliffe, el actor mundialmente famoso por la saga de Harry Potter.

Daniel Radcliffe se pondrá la piel de Ginsberg como uno de los personajes de la película Kill Your Darlings, la cual se está filmando por estas fechas en la ciudad de Nueva York. Este filme tendrá a los principales escritores de la Generación Beat, Allen Ginsberg, Jack Kerouac y William Burroughs como personajes protagonistas de la historia.

Sin duda que la presencia de Radcliffe, actor de fama mundial debido al éxito de la saga de películas del niño mago, atraerá a mucho público hacia esta película, y quizá lleve a algunos de estos espectadores a leer las obras de estos escritores pertenecientes al movimiento literario conocido como la Generación Beat, movimiento iniciado a fines de los 50 y que tuvo su momento de mayor influencia en la década del 60.

Este movimiento marcó un punto de quiebre en la literatura de Estados Unidos desafiando toda la estética y las normas académicas, y formó parte la revolución cultural de los 60 que cambió las pautas de vida en la sociedad occidental.

Dentro de las obras más importantes de Allen Ginsberg se destaca el poema Aullido (1956), el cual posee un comienzo que es realmente muy famoso dentro del mundo de las letras, y Kaddish (1961), un poema dedicado por el poeta a su madre que constituye una suerte de confesión personal y liberadora.

Duarante su Ginsberg también fue un activista en favor de los derechos de las minorías sexuales, étnicas y religiosas, y un encendido opositor a guerras como la de Vietnam. Debido a sus opiniones políticas el escritor fue arrestado en varias ocasiones.

La película en la que Daniel Radcliffe interpretará a Allen Ginsberg será dirigida por el debutante John Krokidas, se ambientará en la década del 40 y la historia girará en torno a la amistad entre los mencionados escritores, Ginsberg, Kerouac y Burroughs, y al asesinato cometido por otro escritor perteneciente al mismo círculo, Lucien Car.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top