Argo, nueva película de Ben Affleck

Ben Affleck en Argo

Pronto llegará a los cines la nueva película de Ben Affleck. Tras la correcta The Town, Ciudad de ladrones, Affleck ha luchado por conseguir la dirección de Argo, historia basada en un articulo escrito por Joshuah Bearman.

Bearman es un escritor y periodista estadounidense que escribió sobre como en 1979, durante la crisis e los rehenes en Irán, la CIA y el servicio secreto canadiense, planearon una misión de recate. El secuestro se produjo e la embajada americana de Teherán, cuando varios grupos islamistas sitiaron el lugar impidiendo la entrada y salida de civiles y militares.

Pero lo más interesante de dicho suceso fue el rescate en sí. Para poder sacar a seis personas de la embajada, hicieron creer a sus captores que no eran diplomáticos, sino miembros de un equipo de rodaje de la ficticia película Argo y por ello debían dejarlos salir.

Las agencias que planearon la misión tuvieron que fingir la producción de la película, e incluso llamaron a Jack Kirby, oscarizado diseñador de vestuario que participó en clásicos como El planeta de los Simios.  Esta curiosa idea bien sirve para hacer una película, y así ha sido.

Affleck también se pondrá delante de la cámara para interpretar al jefe de la operación Argo y junto a él estarán el brillante Bryan Cranston, a quien deseamos ver pronto en un papel protagonista, y John Goodman, que entre cine y series de televisión parece no parar nunca de trabajar.

La producción corre a cargo de Smoke House Productions, la empresa de George Clooney. Affleck rechazó, para poder dedicarse íntegramente al proyecto, un papel en el remake de El Gran Gatsby. Con semejantes nombres delante y detrás de las cámaras, Argo promete bastante.

Podremos verla en las salas españolas en septiembre de este año 2012, año que se presenta más que interesante en lo que concierne al Séptimo Arte.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top