Adam Sandler arrasa en los premios Razzie

Adam Sandler

Los premios Razzie son considerados lo opuesto a los Oscar, es decir, en ellos se “premia” a lo peor de la industria cinematográfica. En la pasada edición de los Razzie, celebrada el 1°de abril, Adam Sandler, con su comedia Jack y su gemela, batió todos los récords y se llevó los 10 premios a los que la cinta había sido nominada.

Es cierto que Jack y su gemela no prometía ser una comedia muy destacable pero personalmente pensé que las importantes figuras de su elenco, entre ellas Katie Holmes, y sobre todo la presencia de Al Pacino (interpretándose a sí mismo en el filme) alcanzarían para salvar de la ignominia a esta película escrita, protagonizada y producida por Sandler.

Sin embargo no fue así, Jack y su gemela se llevó la Frambuesas dorada a la peor película, al peor director (Dennis Dugan), a la peor actor y a la peor actriz, que en este caso, con bastante maldad, ambos premios fueron para Adam Sandler ya que en la cinta interpreta también un personaje femenino, a la peor pareja en la pantalla, la pareja formada por Adam Sandler y Al Pacino, (aun más maldad), e incluso Pacino fue elegido como peor actor secundario – es lo que pasa cuando se comienza a transitar el ocaso de una carrera -, y la cinta también se llevó algunos otros premios más.

Con los diez Razzie que obtuvo Jack y su gemela superó el récord de I Know Who Killed Me, una película protagonizada por Lindsay Lohan que había conseguido ocho estatuillas.

Estos premios Razzie fueron creados en 1980 por el cineasta John Wilson y son otorgados con un poco de humor y bastante de sensatez. Por ejemplo, en esta edición, Adam Sandler competía con Nicolas Cage por su actuación en la muy criticada Bajo amenaza y con Taylor Lautner por… su falta de actuación como licántropo en la última Crepúsculo.

Otros actores que a lo largo de la breve historia de los Razzie han sido distinguidos con este premio a la peor interpretación son Sylvester Stallone, Kevin Costner y Bruce Willis. Algunos actores se lo toman con humor y acuden a la ceremonia de Razzie, así lo han hecho Tom Selleck, Halle Berry y Sandra Bullock, entre otros. Adam Sandler no acudió a recoger su premio Razzie.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

1 comentario

  1. Me parece interesante este tipo de premios ya que asi como se premia lo bueno tambien hay que reconocer lo malo para que así mejoren las cintas, ya que ultimamente no ha salido una cinta cinematográfica que valga la pena.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top