This must be the place, con Sean Penn
This must be the place es una película del realizador Paolo Sorrentino en la cual lo que llama la atención por sobre todas las cosas es la caracterización de Sean Penn como una rockero gótico, con un aire de Marilyn Manson – o algo muy similar.
El argumento de la película gira entrono a Cheyenne (Sean Penn), una antigua estrella del rock que vive una aburrida vida de jubilado en Dublín, y que en determinado momento viaja a Nueva York para ver a su padre que se encuentra al borde de la muerte y a quien no ha visto en 30 años. En ese encuentro, poco antes de morir, el padre le relata a Cheyenne las terribles experiencias que vivió en los campos de concentración de la Alemania nazi.
A partir de allí el veterano rockero hace algunas investigaciones y descubre que su padre ha estado largos años buscando a un criminal nazi quien supuestamente estaría escondido en Estados Unidos. Cheyenne, decide continuar la tarea de su padre de cazar a este nazi emprendiendo un singular recorrido por los Estados Unidos.
Lo que hace especial a la historia de This must be the place es este personaje interpretado por Sean Penn, que como se puede ver en el tráiler, además de lucir una apariencia muy extravagante, habla y se mueve con un laconismo extremo (algo por el estilo del asesino que interpretaba Javier Bardem en No Country for Old Men). Pero por momentos el tráiler da la sensación que se quiere usar como llamador el impacto que causa ver a un actor como Sean Penn – de apariencia varonil y recia – convertido en esta especie de Marilyn Manson amanerado y depresivo. Lo malo es que no todo lo extraño, no todo lo extravagante, es de por sí artísticamente interesante, o dicho de otro modo, la línea que separa el arte del desastre es muy delgada…
Lo hecho por Sean Penn interpretando a un homosexual en Mi nombre es Harvey Milk tuvo muy buenas críticas, y también su interpretación (convencional) en la nada convencional cinta de Terrence Malick El árbol de la vida es muy buena, sin embargo, This must be the place no ha recibido los mismos buenos comentarios de la prensa especializada.
Los dejo con el tráiler de la película y un irreconocible Sean Penn.
-Ficha técnica.
- Dirección: Paolo Sorrentino.
- Reparto: Sean Penn, Frances McDormand, Eve Hewson, Judd Hirsch, Kerry Gordon, Harry Dean Stanton, Joyce Van Patten, David Byrne.
- Guión: Paolo Sorrentino y Umberto Contarello.
- Producción: Francesca Cima, Nicola Giuliano y Andrea Occhipinti. Música: David Byrne y Will Oldham.
- Fotografía: Luca Bigazzi.
- Montaje: Cristiano Travaglioli.
- Diseño de producción: Stefania Cella.
- Vestuario: Karen Patch.
- Distribuidora: Alta Classics.
- Países: Italia, Francia e Irlanda.
- Año: 2011.
- Duración: 118 min.
- Género: Drama.
- Estreno en España: 11 mayo 2012.