Blancanieves y la leyenda del cazador

Blancanieves y la leyenda del cazador se presenta como una versión muy libre del clásico cuento infantil, tan libre que esta película de infantil no tiene nada, y no creo que ningún niño quiera verla.

Blancanieves aparece aquí como una joven guerrera, con algo de Juana de Arco, interpretada por Kristen Stewart (que por fin parece haber encontrado un papel que la libera del personaje de Bella de Crepúsculo), pero a pesar de ser una chica de armas tomar, también es una hermosa joven que supera en belleza a Ravenna, una malvada reina (Charlize Theron), que con hechizos ha extendido el terror por todo su reino.

La belleza de Blancanieves amenaza el poder de Ravenna, por lo cual la reina decide matar a la joven, y para ello recurre a un temible cazador (interpretado por Chris Hemsworth, actor que con Thor, Los Vengadores y este filme ya se ha transformado en  alguien muy requerido para las cintas de acción). En esta versión del cuento el cazador no sólo no mata a Blancanieves, sino que la instruye en una serie de técnicas de combate para que sea una mejor guerrera…

Como se trata de una versión nada infantil del cuento popularizado por hermanos Grimm, catalogada de aventura épica, los simpáticos enanos han sido eliminados de la historia (o apenas aparecen en el «Bosque encantado»), sí aparece la manzana envenenada que sumirá a Blancanieves en un profundo sueño, y también aparecerá el príncipe hechizado, o príncipe azul, o príncipe William (interpretado por Sam Clafin) que despierta a la chica con un beso.

A fin de cuentas, no sabemos si Kristen Stewart se quedará con Chris Hemsworth, con Sam Clafin o si, como hace siempre, volverá a los brazos de Robert Pattinson, lo que está claro es que Blancanieves enfrentará a la mortífera reina.

No me queda claro si Hollywood va a continuar con esta serie adaptaciones de cuentos infantiles para el cine. La tendencia de llevar los héroes del cómic a la gran pantalla ya está consolidada, y ha cobrado nuevo impulso con el éxito de Los Vengadores, y las adaptaciones cinematográficas de best-seller parece ser el nuevo camino del cine estadounidense. ¿Continuarán las adaptaciones de cuentos infantiles?

Los dejo con el tráiler de Blancanieves y la leyenda del cazador.

-Ficha técnica.

  • Dirección: Rupert Sanders.
  • Reparto: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Bob Hoskins, Toby Jones, Nick Frost, Ian McShane, Ray Winstone.
  • Guión: Evan Daugherty y Evan Spiliotopoulos.
  • Producción: Sam Mercer, Palak Patel y Joe Roth.
  • Fotografía: Greig Fraser.
  • Diseño de producción: Dominic Watkins.
  • Vestuario: Colleen Atwood.
  • Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
  • País: USA.
  • Año: 2012.
  • Género: Fantástico, acción.
  • Estreno en España: 1 Junio 2012.
Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. Lara dice:

    En realidad el beso del principe no es elque despierta a blancanieves en la pelicula jajaj tambien lo cambiaron pero yo la vi y es perfecta :)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top