El enigma del cuervo, y de Edgar Allan Poe

El enigma del cuervo

El enigma del cuervo es la película protagonizada por John Cusack “sobre” Edgar Allan Poe. En realidad, no se trata de un biopic del escritor, ni de una adaptación de alguno de sus relatos, se trata de una trama ficticia que toma algunos hechos reales y al escritor Allan Poe como un personaje de la historia.

El enigma del cuervo se ambienta en Baltimore en el siglo XIX y comienza cuando una madre y una hija son brutalmente asesinadas. El encargado de llevar la investigación es el detective Emmett Fields (Luke Evans), quien descubre que los crímenes tienen un gran parecido con ciertos relatos publicado en un periódico local y que son autoría de un casi desconocido escritor llamado Edgar Allan Poe.

Allan Poe pasa a ser  el primer sospechoso de los crímenes, pero los homicidios continúan cometiéndose y la policía pronto se da cuenta que está ante un asesino en serie que mata en base a las historias del escritor. Por lo que, el detective Emmett Fields pedirá ayuda a Poe para detener al responsable de los asesinatos.

El tráiler promete mantener ese rasgo distintivo de algunos cuentos de Edgar Allan Poe, como Los crímenes de la calle Morgue y La carta robada, en los que los razonamientos lógicos juegan un papel muy importante para resolver los misterios, y que según Borges inauguraron el género policial.

Los picos de tensión de El enigma del cuervo estarán dados porque Emily (Alice Eve), una chica hacia quien Poe tiene un particular cariño, puede ser la próxima víctima de este asesino en serie, y además, de allí el viene el vínculo con El cuervo del famoso poema Nunca más.

Queda por ver cómo aborda John Cusack a la figura de Edgar Allan Poe, un escritor atormentado si los hubo, que fue encontrado muerto – no se sabe si a causa del alcohol – a las afueras de una taberna, semienterrado en la nieve, el 7 de octubre de 1849, en la ciudad de Baltimore.

Los dejo con el tráiler de El enigma del cuervo, que – lo lamento – tienen todo el aspecto de ser uno de esas veces en que el libro, en este caso, los cuentos, son mejores que la película.

– Ficha técnica

  • Dirección: James McTeigue.
  • Reparto: John Cusack, Luke Evans, Alice Eve, Brendan Gleeson, Oliver Jackson-Cohen.
  • Guion: Ben Livingston y Hannah Shakespeare.
  • Producción: Marc D. Evans, Trevor Macy y Aaron Sharkey. Música: Lucas Vidal. Fotografía: Danny Ruhlmann.
  • Montaje: Niven Howie.
  • Diseño de producción: Roger Ford.V
  • estuario: Carlo Poggioli.
  • Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
  • Países: USA, Hungría y España.
  • Año: 2012. Género: Thriller.
  • Estreno en España: 29 Junio 2012.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top