Hansel y Gretel: cazadores de brujas

Hansel y Gretel cazadores de brujas

Por un lado tomemos del año pasado la particular versión que Amanda Seyfried hizo de Caperucita Roja. O de este año la más que versionada Blancanieves con madrastras de alta alcurnia cinematográfica de la mano de Julia Roberts, Charlize Theron e incluso Maribel Verdú. O de la televisión la serie Grimm.

Por otro lado tomemos las tan extrañas historias de cazadores de seres no menos extraños, sean vampiros, licántropos o monstruos variados, caso del último «Abraham Lincoln, cazador de vampiros«.

Hagamos de todo ello una mezcla y obtendremos de todo ello un cóctel explosivo donde se unirán los cuentos de toda la vida con las cazas de seres mitólogicos: el último cóctel… «Hansel y Gretel, cazadores de brujas«.

Y como todas las bebidas tendrán sus detractores y sus benefactores. Los que no soporten que se hagan versiones tan particular de cuentos de toda la vida con los que adoran este tipo de historias en la que se mezclan las historias fantásticas y la violencia.

Hansel y Gretel es justo eso. Una adaptación del popular cuento que retoma la historia original en el punto en que aquel lo dejó: es decir, en la etapa adulta de los hermanos. Recordemos que en el cuento de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel eran dos hermanos que fueron abandonados por su padre en un bosque en el que poco a poco se fueron adentrando hasta encontrar una casita de caramelo. Atraidos por éstos, entraron en la casa solo para descubrir que la habitaba una cruel bruja de la que finalmente lograron escapar.

Hasta aquí llegó el cuento, pero… ¿qué ocurrió con los hermanos después de aquello? Pues según la película, se convirtieron en unos cazadores despiadados de brujas, expertos profesionales en armas y en lucha sin escrúpulos y profesionales que viven de las recompensas que ofrecen por ellas. Una película, en suma, cargada de violencia, de efectos especiales y de algún que otro «efecto Matrix».

Ay, si los hermanos Grimm levantaran la cabeza…

FICHA DE «HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS»

  • Título original: «Hansel and Gretel: Witch hunters»
  • Año: 2012
  • País: EEUU
  • Estudio: MGM y Paramount Pictures
  • Director: Tommy Wirkola
  • Actores: Jeremy Renner, Gemma Arterton, Peter Stormare
  • Fecha de estreno en España: 8 de marzo de 2013

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top