El ladrón de palabras, con Bradley Cooper

El Ladron de Palabras

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser un escritor de éxito? ¿o un actor famoso? ¿o un cantante conocido en todo el mundo? ¿qué seríamos capaces de hacer por algo así, por alcanzar un sueño que a tantos les parece tan inalcanzable?

Rory Jansen es uno más de esos soñadores, de esos escritores que anhelan un día conseguir, mediante sus palabras y su imaginación, ser reconocido por todo el mundo. Y un día, de la noche a la mañana, al fin ese éxito le toca en la puerta: su primer libro es una sorpresa arrolladora, una novela cautivadora que atrae las mejores críticas literarias convirtiendo su libro en una obra única, de esas que se recordarán siempre y que figurarán entre las mejores de su tiempo. En su libro, su historia atemporal, tierna y nostálgica, denotan una sabiduría de la vida impropia de su edad y un estilo marcadamente diferente de cuanto antes había escrito… hasta que un día se presenta un misterioso anciano que afirma ser el verdadero autor de la obra.

Elegante y sutil, la historia se desdobla entre la vida del propio Rory, exitosa hasta entonces, y la de su propio libro, la de un joven que vivió en París durante la Segunda Guerra Mundial.

La ambición y el poder le dan la mano a la nostalgia, al amor y a la vida en una historia que quizás no sea tan real como todos imaginan pero que siguen cursos sospechosamente paralelos. A fin de cuentas, ¿es Rory Jansen real? ¿o es un personaje creado a partir de una fantasía?

«El ladrón de palabras» es el último trabajo realizado por Bradley Cooper, un actor que poco a poco se está consiguiendo hacer un hueco importante en las pantallas de cine y al que la fama le llegó de la mano del teniente Fénix en «El Equipo A«, película que él mismo protagonizó junto a Liam Neeson. Desde sus apariciones en las dos secuelas de «Resacón en Las Vegas» su trabajo se ha vuelto muy prolífico hasta el punto de que este año ha rodado hasta cuatro películas: la propia «El ladrón de palabras«, «Hit and Run«, «The place beyond the pines» y «Silver linings playbook«, amén de tener ya otras tres en postproducción para el 2013.

Estará bien escoltado, pues los otros dos protagonistas son los siempre sobrios Jeremy Irons y Dennis Quaid, dos grandes de la pantalla, que sin duda darán ese toque de elegancia y sutileza que esta película necesita.

EL LADRON DE PALABRAS

  • Título original: The Words
  • País: USA
  • Año: 2012
  • Director: Brian Klugman, Lee Sternthal
  • Reparto: Bradley Cooper, Jeremy Irons, Dennis Quaid, Zoe Saldana, Olivia Wilde
  • Productora: Parlay Films
  • estreno en España: 31 de octubre de 2012

Os dejo con el trailer de la película…

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , , ,

Top