Jack Reacher, Tom Cruise en acción

Poster de Jack Reacher

Nunca ha sido santo de mi devoción Tom Cruise. Ni mucho menos. Demasiado histriónico, demasiado poco natural y exagerado en sus gestos y movimientos aun cuando por las muchas entrevistas que le he visto parece igual en la vida real que en la de ficción. Sin embargo, curiosamente, no suelo perderme sus películas. ¿Por qué? no es ni mucho menos por sus argumentos, ni por verlo a él, ni por su interpretación. Probablemente sea porque sus películas me hacen olvidarme de la rutina, entretienen y al fin y al cabo divierten sin obligarte a pensar demasiado en su contenido. En suma, son de esas películas que uno vé cuando pretende desconectar y relajar la mente.

Añadiría además que sus películas no suelen dejar rastro en el cerebro. Salen igual que entran. En las dos horas que pueda durar la película las has olvidado, y pocas películas suyas pasarán a la historia del cine como grandes obras de arte.

Con «Jack Reacher» es más de lo mismo. Acción, intriga y un buen rato de cine. Algo así como la casi agotada «Misión Imposible«. De hecho, ya se piensa en ésta como nueva franquicia si es que da los éxitos esperados. No en vano la que mañana se estrena es una adaptación de una serie de 17 noveles escritas por Lee Child. El de estreno, concretamente, es la adaptación de la novena de esas 17 que ha escrito, la titulada «Un disparo«.

En su nuevo papel de héroe solitario, Cruise interpreta a un ex-militar (Jack Reacher) y antiguo investigador al que un asesino en serie y francotirador menciona cuando es capturado por la policía. Sin embargo, cuando Reacher llega para aclarar las causas por las que el francotirador y él se conocen, el asesino queda en coma por una brutal paliza que recibe camino de la prisión. Será su abogada, interpretada por Rosamund Pike, quien establezca contacto con Reacher para averiguar lo sucedido.

Os dejo con el trailer del film…

FICHA TECNICA

  • Título Original: Jack Reacher
  • Año: 2012
  • Nacionalidad: USA
  • Director: Christopher McQuarrie
  • Reparto: Tom Cruise, Rosamund Pike, Robert Duvall
  • Género: Acción / Thriller
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top