Oblivion, el futuro en manos de Tom Cruise

Oblivion

¿Puede ser éste el año de Tom Cruise? siempre le han gustado las superproducciones, las películas de corte muy comercial y con mucha acción. Tanto es así que él siempre se ofreció a hacer incluso las escenas de riesgo. Acabada ya la saga de «Misión Imposible», Cruise pareció quedarse huérfano de héroes de modo que con su particular carácter no tenía que tardar mucho en dejarse ver en algún papel de corte similar y que pudiera significar el comienzo de una nueva serie de películas que contara con un mismo protagonista.

Para 2013 Tom Cruise ha conseguido reunir todas estas características, no en una película, sino en dos.

La primera se estrenó hace solo unas semanas, «Jack Reacher«, de nuevo héroe solitario dispuesto a enfrentarse con cuantos malvados se le pongan por delante. La segunda lo hará en abril, «Oblivion«, donde encarnará al comandante Jack Harper, otro héroe pero en este caso del futuro.

Aquí es donde radica probablemente lo atractivo del film, pues junto a Cruise, la película cuenta con la baza de su director Joseph Kosinski, el mismo de «Tron, legacy«, capaz de transformar un cómic de ciencia ficción en lo que se presume un espectacular largometraje.

En un futuro lejano la Tierra es un planeta desolado. Ha sido invadido por una raza alienígena, los Scavs, que, si bien fue derrotada en una cruenta guerra por los humanos, dejó a éstos sin un mundo en el que habitar. Eso provocó un éxodo en masa de los humanos hacia otros planetas mientras la Tierra quedaba prácticamente vacía. En la mitad de la Tierra menos afectada por la guerra habitan dos personas, el comandante Harper (Tom Cruise) supervisor de todos los traslados de recursos a otros planetas, y su ayudante Victoria (Andrea Riseborough). Sin embargo, la llegada de vuelta de una nave con una tripulante (Olga Kurylenko) cambiará todo su destino.

«Oblivion» ha despertado mucha expectación; tanta que muchos hablan de ella como la película del año. Presupuesto no le ha faltado, desde luego (140 millones de dólares) y medios técnicos tampoco.

El film se estrena en España el 12 de abril de 2013, aunque la primera semana solamente se proyectará en cines IMAX antes de que se estrene en salas normales a partir del 19 de ese mismo mes.

FICHA TÉCNICA DE «OBLIVION»

  • Título Original: Oblivion
  • Año: 2012
  • Nacionalidad: USA
  • Género: Ciencia Ficción
  • Director: Joseph Kosinski
  • Reparto: Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough,

Cartel de Oblivion

Aquí os dejo con el trailer internacional oficial de Oblivion

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top