El sensacional cartel de la ceremonia de los Oscars 2013

Cartel de los Oscars

Hay carteles de cine que rozan la perfección. Obras de arte que son recordadas y que quedan para la historia del cine. La importancia de la imagen que ofrecen reside en lo emotivo, en las sensaciones que pueden producir y, cómo no, en que el contenido ofrezca un detalle significativo de aquéllo a lo que representa.

Hoy os traigo el cartel conmemorativo de la 85ª edición de la ceremonia de entrega de los Oscars que se celebrará el próximo fin de semana porque, sencillamente, me parece genial.

El póster oficial cuida al máximo detalle cada uno de los elementos que lo integran. 85 oscars incluidos en él para 85 películas, uno por cada película ganadora del Oscar de Hollywood. Cada uno perfectamente identificable con algo emblemático de la película ganadora de ese año.

Se convierte así el cartel en una imagen interactiva y dinámica, que invita a quien lo vé a participar, a identificar las películas y quedarse un buen rato viéndolo, uno por uno. Sin duda, un cartel que se merece un Oscar para quien lo ideó.

Habrá que ver qué imagen le dan al último de los Oscar, si el de «Lincoln«, el gran favorito, o el de «Argo«, la gran sorpresa y ganadora de los últimos grandes premios, llámense BAFTA o SAG.

Os dejo con algunos recortes de ese cartel… ¡que lo disfrutéis!

Cartel de los Oscar 1

Gladiator – Braveheart – Platoon

Cartel de los Oscar 2

My fair lady – Sonrisas y Lágrimas – Memorias de África

Cartel de los Oscar 3

Forrest Gump – Gandhi – Rain Man

Cartel de los Oscar 4

Titanic – Carros de Fuego – Casablanca

Cartel de los Oscar 5

No es país para viejos – El Silencio de los Corderos – Patton

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top