Spring Breakers: adolescencia efervescente

Spring Breakers

No hay mejor forma de llamar a una película como «Spring Breakers» que hacerlo a través de los apelativos que puedan surgir de la efervescencia que se vive en la adolescencia. A fin de cuentas, éste no es sino un film basado en la rebeldía adolescente, en la constante lucha contra los convencionalismos y las normas sociales y en los diferentes caminos en que puede girar la vida cuando las infringimos.

Es en esa edad cuando «el lado oscuro» se ofrece más al alcance la mano, cuando las tentaciones son mayores y más fácil es caer en ellas. En «Spring Breakers» la moralidad se tiñe de su parte más gris mostrando los perversos giros que se pueden tomar habiendo fiestas, drogas o alcohol de por medio. Americanismo de cuerpos casi perfectos en donde parece fácil vivir el subidón que proporciona ese «cielo» pero en donde es aún más fácil caer hasta los «infiernos».

«Spring Breakers» cuenta la historia de cuatro jovencitas que planean pagarse su viaje de vacaciones robando en un puesto de comida rápida. Sin embargo, el robo traerá consecuencias imprevistas. La fiesta posterior acaba con las cuatro detenidas e imputadas por tráfico de drogas. Resacosas y en bikini son liberadas cuando iban a ser juzgadas por un matón que se convertirá en su protector y que las llevará a las vacaciones más salvajes que ellas ansiaban.

Cotty, a la que interpreta Rachel Korine, es la más salvaje, la más rebelde, la que aparentemente parece más lanzada. Faith (Selena Gómez) es la buenecita del grupo, la que se deja arrastrar inconscientemente a ese mundo. Candy (Vanessa Hudgens) es la juerguista, la divertida, la amante de las buenas fiestas, mientras que Brit (Ashley Benson) es la temeraria, la que intenta vivir al día disfrutando del hoy sin pensar en las consecuencias. Por su parte, James Franco interpreta a Alen, el matón que las protegerá…

Cartel de Spring Breakers

FICHA TÉCNICA DE «SPRING BREAKERS»

  • Título original: Spring Breakers
  • Nacionalidad: USA
  • Año: 2013
  • Dirección: Harmony Korine
  • Reparto: Rachel Korine, Selena Gómez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson, James Franco
  • Género: Drama

Os dejo con el trailer de «Spring Breakers»

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top