Mejores carteles de cine: La Quimera del Oro

La quimera del oro con Chaplin, baile de los panecillos

Hoy continuamos con nuestra sección de mejores carteles de cine trayendo hasta el blog a la que para el propio Charles Chaplin fue su mejor y más entrañable película: «La Quimera del Oro«.

Es difícil elegir de entre el magnífico legado que nos dejó el popular Charlot. Probablemente esta película sea la que mejor supo combinar su fino y ácido humor con el dramatismo que imprimía a sus historias. En esta «Quimera del Oro» quiso recrear el ambiente de la Alaska de principios del siglo XX, en la dorada época de la fiebre del oro cuando tantos y tantos dejaron atrás cuanto tenían para embarcarse en una aventura cuanto menos incierta. Muchos consiguieron el éxito, es cierto, pero fueron muchos más los que incluso se dejaron la vida en aquella historia y muchos los que pasaron hambre enloquecidos por aquel sueño que parecía poder alcanzar a cualquiera.

«La quimera del oro» dejó imágenes para la Historia del Cine, como la del baile de los panecillos o como aquélla otra en que su compañero de aventuras le imagina convertido en un pollo. Incluso aquella película fue ejemplo perfecto de las exigencias y el perfeccionismo del propio Chaplin que casi rodó la película por dos veces al no convencerle el modo en que quedó la primera vez.

Aquella película, estrenada en Estados Unidos en el año 1925, consiguió dos nominaciones a los Oscars: a la mejor banda sonora y al sonido y curiosamente no se estrenó en España sino hasta el año 1976, por la censura que recibió en un país por entonces bajo la dictadura franquista.

Os dejó con su cartel y con el vídeo de aquel famoso «baile de los panecillos»…

Poster La Quimera del oro

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top