Alacrán enamorado, sin miedo a vivir

Alacrán Enamorado

«No hay que tener miedo a hacer aquéllo para lo que estamos llamados: no hay que tener miedo a vivir». Frase extraída de la propia película, «Alacrán enamorado«, que refleja el espíritu que se ha intentado imprimir en su historia, la de un joven neonazi, Julián, al que interpreta Alex González, cuya familia son sus amigos, un grupo de violentos radicales sin más futuro que el que la intolerancia y la crueldad pueda otorgarles. Sin embargo, su lucha interior, sus ganas de cambiar lo llevan hasta un gimnasio donde comienza a boxear y donde conoce a nuevas gentes y nuevas ideas, los nobles sentimientos de su entrenador, Carlomonte, a quien interpreta Carlos Bardem, y el amor de una joven mulata, Alyssa, interpretada por Judith Diakhaté.

Pero nada puede ser tan fácil. El camino para cambiar, para salir de la vorágine en la que estaba metido lo llevará irremediablemente a enfrente a su grupo donde Luis (Miguel Ángel Silvestre), su compañero de toda la vida, le recriminará que ahora defienda otros ideales.

Cruel, pero realista. Dura, pero al mismo tierna. Sentimientos enfrentados, como los del mismo protagonista. La historia de «Alacrán enamorado» nos hará enfrentarnos a nuestra rabia y por momentos estar con él y contra él.

Un drama al que tan acostumbrados nos tienen en el cine español. Una historia de la calle. Una historia de odios que tendrán como objetivo de esa «banda» a los inmigrantes, a los marginados, a todos aquellos que están contra lo que ellos consideran «España». y paralelamente, la historia del cambio interior de uno de sus integrantes, y de su naciente historia de amor, en el que su pasado, su presente y su futuro estarán en continuo conflicto.

No se me antoja una película fácil de ver. Si eres de los que necesitas que te «muevan» por dentro, de los que vas al cine para «sentir» a fondo y salir del cine comentando y discutiendo de lo que has visto, ésta será tu película.

Importante el detalle de contar con la aportación del que para mí es ahora mismo el mejor actor español del momento: Javier Bardem, en un papel que le va que ni anillo al dedo.

Poster de Alacran Enamorado

FICHA DE «ALACRÁN ENAMORADO»

  • Director: Santiago Zannou
  • Reparto: Alex González, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Bardem, Judith Diakhaté, Javier Bardem
  • Género: Drama
  • Nacionalidad: España
  • Año: 2013
  • Fecha de estreno: 12 de abril de 2013

Os dejo con el trailer de la película…

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top