Memorias de un zombie adolescente, comedia fantástica

Memorias de un zombie adolescente

¿Os imagináis a Romeo y Julieta, pero «zombies»? Más o menos el planteamiento es algo similar. Una extraña combinación de comedia teen, romanticismo y un burdo terror rayano en lo cómico. Es la propuesta que nos hace Jonathan Levine con su último trabajo, «Memorias de un zombie adolescente«.

Para más cercanía con el drama shakesperiano, el protagonista es J, mientras que su amor platónico es Julie… Pero comencemos por el principio. Por la historia. Por llamarlo de algún modo…

R es un zombie al que interpreta Nicholas Hoult, en un mundo devastado y convertido en un gran cementerio por donde vagan muertos vivientes tras haberse producido una plaga mundial. Un día, mientras se adentra en la ciudad con su amigo M (interpretado por Rod Corddry), conoce a una joven humana, Julie (Teresa Palmer) a la que si ntener un motivo claro salva de morir cuando iba a servir de comida para los zombies. La transformación comienza a producirse cuando el corazón, aparentemente muero de R, empieza a despertar y a sentir algo por Julie. Las ansias de sentirse nuevamente humano y de vivir se apoderan de él, pero enfrente tiene a Grigio (John Malkovich), el padre de Julie, quien evidentemente no vé con buenos ojos la relación. Para más inri, además, Grigio resulta ser el líder de la resistencia humana…

En fin, lo que parece ser una comedia a caballo entre el terror y el romanticismo más adolescente, acaba convirtiéndose en una disquisición filosófica sobre la fuerza que tiene el amor para transformar a una persona… o a un no-vivo.

Muy bien hay que saber llevar la dirección para conseguir enlazar temas tan diferentes, para no caer en el recurso fácil de contentar a todos y ser ambiguo. Queda por ver si su director tiene la fuerza y la decisión suficiente como para apostar por un camino u otro.

Este viernes 19 de abril, fecha de su estreno, lo sabremos.

De momento, os dejo con su trailer.

FICHA DE MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE

  • Título original: Warm Bodies
  • Año: 2013
  • Nacionalidad: USA
  • Género: Comedia
  • Director: Jonathan Levine
  • Reparto: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rod Corddry)

Poster de Memorias de un zombie adolescente

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top