On the road. En el camino

On the Road

Mucho me temo que la publicidad que se le ha dado a la película «On the Road» hará que más de uno vaya por el morbo de ver a Kristen Stewart, el más reciente ídolo semi adolescente desde que protagonizara la saga de «Crepúsculo«. Sus particulares aires seductores, unidos a su comportamiento liberal que tan bien van con ella, más algunas escenas protagonizadas tanto ella como Kirsten Dunst supondrán un plus para la taquilla de este film que se estrenará este viernes 19.

Dejando a un lado los temas más superfluos, esta película se basa en la novela homónima de Jack Kerouac, en una historia autobiográfica de los años en que el escritor norteamericano recorrió América, en la década de los 40.

Es aquella historia relatada por Kerouac una interesantísima historia de enfrentamiento de los valores clásicos sociales, de rebeldía pero también de búsqueda de sí mismo, de filosofía de vida y del encuentro de nuevos valores. Toda una cultura, que Kerouac supo describir perfectamente (a fin de cuentas, él mismo la vivió), la de la «generación beat», cuyos valores son los de la libertad sexual, la filosofía oriental, las drogas y el rechazo a la sociedad tal cual está organizada.

La película, «On the road«, es la aventura de tres jóvenes que se lanzan a la carretera en pos del mundo, ansiosos por sentirse libres y por encontrarse. Sal Paradise (Sam Riley), es un escritor en ciernes que conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund), un exconvicto con un encanto muy particular, casado con Marylou (Kristen Stewart) una chica muy seductora y liberal. Unidos por los mismos deseos los tres se lanzan a la carretera para recorrer Estados Unidos.

Es una propuesta exigente. Una brava intención de mostrar al mundo aquellos valores creados por la unión de la literatura, la música, las drogas, la libertad y el compañerismo.

Valga como curiosidad de la película que no es el primer proyecto dibujado para este libro de Kerouac, y que actores como Marlon Brando, Ethan Hawke o Brad Pitt pudieron haberle dado vida anteriormente. Pero ésta es otra historia, y será otro día cuando os la cuente…

De momento, aquí tenéis la ficha y el trailer del film. Recordad: el estreno es este viernes 19.¡Que lo disfrutéis!

FICHA DE «EN EL CAMINO»

  • Título original: «On the road»
  • Nacionalidad: USA, Francia, Brasil, Reino Unido
  • Año: 2012
  • Género: Road movie. Drama.
  • Director: Walter Salles
  • Reparto: Kristen Stewart, Sam Riley, Garrett Hedlund, Kirsten Dunst, Steve Buscemi, Viggo Mortensen, Amy Adams, Terrence Howard

Poster de On the Road

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top