Planes de futuro para Star Wars

Star Wars

Sin duda, la venta de Lucasfilm a Disney por algo más de 4.000 millones de dólares el 30 de octubre de 2012 fue un golpe de efecto importante en la industria cinematográfica.

La mítica compañía de animación creada por Walt Disney se hacía así con los derechos, entre otras, de la exitosa saga de Star Wars. Pero no menos inteligente estuvo su propietario, George Lucas, al comenzar a planear una nueva trilogía, lo que contribuyó a incrementar el valor de venta de la compañía.

Disney no podía dejar escapar la oportunidad de hacer recaudación con la saga estelar y se lanzó de pleno a aprovechar aquellas simientes que había empezado a plantar Lucas y en febrero de este mismo año ya confirmó la realización de esa trilogía. Fumata blanca y «habemus film»… o films: episodios VII, VIII y IX, para los que incluso, se dice, el propio George Lucas comenzó conversaciones con los más clásicos actores entre los clásicos de la serie: Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, así como con el guionista Michael Ardnt y con el veterano asesor Lawrence Kasdan.

Será, previsiblemente, en el verano de 2015 cuando nos llegue la primera, dirigida por J. J. Abrams. Pero la cosa no quedará ahí. Y es que, como tan habitual es en los cómics, habrá spin offs de la saga. ¿Que qué son los spin offs? pues historias paralelas a la trama principal pero centradas en alguno de sus protagonistas, lo cual quiere decir que podría haber películas centradas en Han Solo o en Yoda, por citar dos.

La idea de Disney es lanzar una película de Star Wars cada verano, alternando entre los tres nuevos episodios ya confirmados, y los spin offs de personajes aún sin confirmar.

Y para contentar a los que quedaron tan apenados por la cancelación de la serie de animación «Clone Wars«, y aunque ésto sí es un rumor, ya se hablar de otra serie de dibujos que al parecer narrarían los siguientes quince años inmeditamente después de «El retorno del Jedi»: su nombre… «Star Wars Reclamation«.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top