El Hombre Hormiga, nuevo héroe Marvel al cine

El Hombre Hormiga

No es una novedad. Ya se sabía que el Hombre Hormiga sería uno de los nuevos personajes de Marvel incorporado al cine y que haría su presentación en noviembre de 2015. Sin embargo, la noticia es que la productora ha anunciado ahora que adelantará en varios meses el estreno que será (al menos de momento) el 31 de julio de aquel mismo año.

¿Por qué? quizás algo tenga que ver el hecho de que apenas 15 días se estrene la más esperada película de DC, el gran rival comiquero de Marvel, “Batman vs. Supermán“, una película que más que probablemente tenga asegurado el número 1 en pantalla en ese verano durante varias semanas. La intención puede que sea precisamente acortar ese liderazgo en la Gran Pantalla y aprovechar el tirón del que puede ser el verano de cómic en el cine más movido.

Recordemos que apenas dos meses antes, en mayo de 2015 se estrenará la que se espera sea un auténtico bombazo en taquilla, la segunda parte de los Vengadores, “Los Vengadores: la era de Ultron“. Pero es que desde hoy hasta entonces podremos asistir a los estrenos de:

  • Thor, el mundo oscuro (31 de octubre de 2013)
  • Capitán América: Soldado de Invierno (abril de 2014)
  • Los Guardianes de la Galaxia (agosto de 2014)

Con estas tres películas más la de Los Vengadores y la del Hombre Hormiga, Marvel cerrará lo que ellos han llamado “la fase 2”. En la siguiente fase, con títulos prácticamente asegurados hasta el año 2021, verán la luz nuevos personajes como el Dr. Extraño o Pantera Negra.

El Hombre Hormiga es uno de esos personajes que no han gozado siempre con el beneplácito de sus lectores a pesar de ser uno de los más antiguos e importantes personajes de la editorial. Precisamente, Hank Pym, alter ego del Hombre Hormiga (posteriormente Hombre Gigante), fue uno de los fundadores originales de Los Vengadores y ha participado de un modo u otro en todas las grandes sagas de cómic. Sin embargo, el más brillante científico de Marvel (junto con Reed Richards, alias Mr. Fantástico) ha sido elegido como el “cabeza de turco” para representar mucho de los problemas con los que se ha ido enfrentando la sociedad real.

Así, Hank Pym ha sido tratado como un maltratador (llegó a pegar a su esposa La Avispa en un cómic), tuvo un gran fracaso en su trabajo (creó al perverso robot Ultron), es un mujeriego que engañó a su esposa, sufrió de una profunda depresión por no contar con poderes reales y finalmente fue incluso expulsado durante una época de Los Vengadores.

Esta difícil personalidad será la que veamos en la gran pantalla, un personaje difícil de representar y quizás no tan atractivo como puedan serlo los “grandes símbolos” de Marvel, Iron Man, Thor, Spiderman o el Capitán América.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top