Runner, Runner: thriller y póker

runner-runner

¿Cómo no hacer una película relacionada con el póker cuando en los últimos meses parece que desde todos lados nos bombardean con publicidad sobre este juego? anuncios en televisión, en internet, personajes cada vez más famosos que ahora se dedican en plan profesional y salas y lugares donde parece que abunda el dinero y la diversión… un Las Vegas virtual.

También es un arquetipo habitual el del jóven trepa que quiere llegar a ser el número uno sin tener en cuenta por encima de quien pasa; sin límites legales que puedan detener su ambición. Hemos visto así bastantes películas ya.

Uniendo ambos esquemas podríamos encontrarnos con esta «Runner, Runner» que mañana se estrena en todas las pantallas españolas. Una película que mezcla el thriller con el póker y que presenta a tres caras protagonistas bastantes conocidas: Ben Affleck, Justin Timberlake y Gemma Arterton.

Richie, al que interprerta Timberlake, es un estudiante que viaja hasta Costa Rica para descubrir un timo en el que se ha visto envuelto. Sin embargo, allí se encuentra con un millonario que debe su fortuna a los juegos online, Iván Block (al que interpreta Ben Affleck) que le enseñará a escalar en el mundo de las finanzas. Cuando Riche queda deslumbrado por el mundo que se abre ante sus ojos, descubre que no todo lo que hay tras Block es oro y que esconde misterios que hasta el propio FBI quiere sacar a la luz.

Particularmente no son tres actores que me llamen la atención. En todo caso Justin Timberlake suele ofrecer papeles más creíbles, aunque siempre encasillado dentro de un determinado tipo de personajes, Ben Affleck debe encontrar su camino en la dirección, porque como actor no suele transmitir demasiado, y Gemma Arterton, una actriz en alza, aún tiene bastante que demostrar y convencer de que no es sólo una actriz de relleno que ofrece su innegable atractivo.

Os dejo la ficha técnica de la película. Más abajo podréis ver el trailer.

FICHA TÉCNICA DE RUNNER RUNNER

poster-de-runner-runner

Aquí tenéis el trailer de Runner Runner:

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

Top