¿Qué actores protagonizarán «Cincuenta sombras de Grey»?

Actores para Cincuenta Sombras de Grey

«Cincuenta sombras de Grey» ha sido, sin duda, uno de los grandes éxitos de la más reciente literatura internacional. Las ventas de esta novela erótica de la escritora E. L. James ha superado con creces todo lo esperado y ha desatado una auténtica locura en torno a todo lo que pueda concernir a sus protagonistas.

No podía ni debía tardar mucho en saltar a la gran pantalla, ávida como está de conseguir películas novedosas y sobre todo que reporte una buena recaudación. Y tanto es lo que se espera de su estreno que muchos han tildado ya el papel cinematográfico de sus protagonistas como la «gran oportunidad del siglo» para el que finalmente los interprete.

Pero no todo lo que reluce será oro para sus actores. Y es que la presión mediática y la exigencia que imponen los muchos miles de fans de la popularísima obra puede llegar a ser una losa sobre las interpretaciones que del mismo modo puede catapultar a sus protagonistas si consiguen hacer un gran trabajo como hundirlos en la miseria si no están a la altura de lo que todo el mundo se ha forjado en su mente para Christian Grey y Anastasia, los dos personajes principales de la obra.

Esa misma presión mediática y lo mucho que puede suponer interpretarlos está haciendo que la labor de encontrar al actor adecuado se esté convirtiendo en una de las más arduas tareas con que se ha encontrado Hollywood en los últimos años. Y ya son varios los actores que han rechazado hacerse cargo del papel aduciendo unas u otras razones.

El último de ellos ha sido Charlie Hunnam, relativamente desconocido en la gran pantalla pero mejor valorado en la televisión. En un comunicado de la Universal Pictures, la productora ha anunciado que Hunnam ha renunciado al papel por «problemas de agenda», pero lo cierto es que ha sido mucha la presión que se ha recibido para que no fuera él el actor principal. Y es que los fans incluso están haciendo una campaña en Twitter para que el elegido sea Matt Bomer, otro actor que es más conocido en la televisión que en el cine. Tanto ha sido así que Charlie Hunnam incluso tuvo que contratar guardaespaldas por la presión pública que le «amenazaba» a que rechazara el papel.

No ha sido Hunnam el único, ni probablemente el último, en rechazar el papel.

Otros más conocidos también lo han hecho. Y otros, que también sonaron, incluso aducen que ni estuvo el guión en sus manos. Tal es el caso de Ryan Gosling o Armie Hammer («El Llanero Solitario»). De momento ésta es la lista de los que de un modo u otro han quedado fuera del papel:

  • Stephen Amell, que adujo que no le parecía interesante.
  • Jerry O´Connell, que se consideró demasiado mayor para el papel.
  • Ian Somerhalder, descartado por la escritora de la novela.
  • Chace Crawford, Robert Pattinson y Henry Cavilll, porque no se ajustaban al perfil descrito en el libro (Christian Grey se supone que debe ser un chico alto y rubio de unos 27 años).
  • Aaron Taylor Johnson

También el papel femenino ha tenido sus problemas. Y es que, aunque ya se conoce que al parecer será Dakota Johnson (la hija de Melanie Griffith y Don Johnson) la que interprete el papel de Anastasia, antes que ella ya lo rechazaron Emma Watson o Mila Kunis. Además, también Dakota Johnson está recibiendo las mismas presiones, pues los fans han creado otra plataforma para que sea Alexis Bledel la actriz que finalmente la interprete.

Se acerca la fecha de estreno, 1 de agosto de 2014, y la polémica está servida. Por lo pronto, se sigue sin actor principal…

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top