Turbo, nueva animación de Dreamworks

Imagen de Turbo

No creo que nadie dude hoy día de que las mejores películas de animación son las que salen de la fábrica de Dreamworks y de la de Pixar.

Por su calidad, por su guión y sobre todo por su humor fino, Dreamworks se está ganando un espacio muy importante en la historia del cine de dibujos e “infantil”. Recalco infantil entrecomillado porque este tipo de películas ya no solo se dirige al público de menor edad (su público objetivo, eso sí) sino incluso al más adulto que vé en estas películas una buena razón para tener al menos hora y media de risas y sonrisas.

Turbo” es la última película que estrenan. Y lo hará hoy, 18 de octubre, en todas las salas españolas, y cómo no, también en 3D.

La historia en sí recuerda bastante, tanto por la historia, como por el tipo de dibujos, a “Cars”, uno de los éxitos de su competidora Pixar. Sin embargo, a su esaplda está la experiencia obtenida en otros films exitosos de corte similar como la saga de “Madagascar” o la de “Shrek”.

Turbo

El protagonista es Theo, al que todos conocen como Turbo, un caracol de jardín que sueña con ser algún día el mejor corredor del mundo. Hastiado de su vida lenta y tediosa, y enfrentaod a toda la comunidad de caracoles por sus ideas locas, un día, por accidente, al más puro estilo superhéroe, adquiere el poder de la hipervelocidad y sus sueños se cumplen. Sin embargo, como no podía ser de otra forma en las películas de animación que siempre cuentan con una enseñanza detrás, sólo no se puede conseguir lo que se quiere…

La cinta puede tener el gran defecto de ser bastante predecible, pero desde luego nadie le quitará el rato de diversión que proporciona un personaje bastante llamativa y simpático que, además, cuenta con un par de secundarios que son los que siempre suelen dar los mejores gags. Además, la banda sonora la ha compuesto ni más ni menos que Henry Jackman (el de X-Men, primera generación).

Turbo en velocidad

No estará entre las mejores películas de animación, pero sí que merecerá la pena verla…

Os dejo con la ficha técnica de la película y su trailer y unas cuantos vídeos que os animarán:

FICHA TÉCNICA DE TURBO

  • Título original: Turbo
  • Año: 2013
  • Nacionalidad: USA
  • Género: Animación
  • Director: David Soren
  • Fecha de estreno en España: 18 de octubre de 2013

 

Trailer oficial

Parada en boxes

Retando a los caracoles de carreras

poster-de-turbo

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top