Séptimo, thriller con Ricardo Darín y Belén Rueda

Imagen de Septimo

Hay que reconocer que el cine español tiene más complicado triunfar en nuestro país que el cine internacional. Quizás por nuestra particular idiosincracia, tendente a denostar lo propio para defender lo que nos llega desde fuera, o en el caso del cine, para abogar por las películas americanas.

Desgraciadamente quizás estemos influidos por la baja calidad que el cine español tenía hace lustros, recién descubierta la democracia, y eso nos haya cincelado las ideas para pensar que en líneas generales ese sea nuestro cine, el realista, el de la calle, el de las palabras malsonantes y el destape fácil. Pero por suerte, cada vez con más frecuencia, nuestro cine trabaja mejor los guiones, son historias más elaboradas y, sobre todo, nos vamos introduciendo en temáticas en las que hasta hace mucho no nos movíamos demasiado bien, como pueda ser la del thriller, hace unos años, solo factible para pocos directores españoles. Hemos de congraciarnos de la nueva ola de jóvenes cineastas que han salido de nuestras academias.

Con la colaboración de Antena 3, Belén Rueda y Ricardo Darín, dos actores con muchas tablas y muy bien avenidos con el público en general, se dan la mano para dar vida a una cinta de suspense, «Séptimo«, la agobiante historia de dos padres cuyos hijos desaparecen en un tradicional juego familiar que quien más quien menos ha jugado con sus padres.

Al salir de casa, el padre juega con sus dos hijos a ver quién llega primero abajo: él por el ascensor, y los dos hijos corriendo por las escaleras. Siempre gana el padre, pero la competición y el juego entre los tres se hace siempre al salir. Un día, se vuelven a retar: se separan en la puerta de la casa, el padre toma el ascensor, llega abajo, pero para su sorpresa no los oye bajar. Han desaparecido. En ese momento comienza la agobiante búsqueda de los niños…

De nuevo un papel de corte similar al que viene haciendo últimamente Belén Rueda, la madre, dramático e intenso, donde la actriz puede mostrar su estilo y sus tablas, pero sobre todo, su, a veces exagerada, técnica. Junto a ella un Ricardo Darín soberbio, tan natural como siempre; un actor que parece no interpretar sino actuar como si fuera la vida real.

El estreno será este viernes 8 de noviembre de 2013.

Os dejo con la ficha técnica de «Séptimo» y su trailer oficial…

FICHA TÉCNICA DE «SÉPTIMO»

  • Título Original: Séptimo
  • Año: 2013
  • País: España, Argentina
  • Género: Thriller
  • Director: Patxi Amezcua
  • Reparto: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski

poster-de-septimo

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top