Festival de Cine de Lisboa y Estoril 2013

Festival de Cine de Lisboa y Estoril

El Festival de Cine de Lisboa y Estoril 2013 se prepara para abrir sus puertas este 8 de noviembre.

En la capital portuguesa se reunirán actores y películas en un evento que se celebra por séptimo año consecutivo.

Este año el motivo central girará en torno a la conexión entre las diferentes ramas culturales, sean cine, literatura, música, arquitectura, escultura o pintura, pero con la sana intención de hacer partícipe también a los espectadores.

Preparan para ello un programa muy variado en el que habrá desde conferencias, hasta exposiciones, debates, presentaciones, talleres e incluso clases magistrales. Todo ello, por supuesto, aderezado con el pase de películas, especialmente dedicadas al cine emergente, a nuevos valores jóvenes tanto en la interpretación como en la dirección.

Contará el Festival de Cine de Lisboa y Estoril con una sección especialmente pensada para ello, ‘En Competición‘, con el objetivo principal de descubrir nuevos productos europeos pero que al mismo tiempo sean creativos y originales. En la sección ‘Fuera de Competición’ se tendrá, por su parte, una versión mucho más abierta e integral del cine mundial, donde los asistentes podrán conocer las películas que están por venir y los últimos films de actores y directores de reconocido prestigio internacional.

Habrá, como complemento a la parte cinematográfica, y en aras de esa conexión que se busca con otras artes escénicas, una serie de espectáculos artísticos, como el concierto, el día 11, de Yasmine Hamdam, una de las estrellas emergentes de la música árabe; un concierto de piano a cargo de Piotr Anderszewski, o el espectáculo de baile ‘Robot’, a cargo de la compañía de Blanca Li.

El Festival de Cine de Lisboa y Estoril 2013 se celebrará desde el 8 al 18 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email



Top