Bienvenidos al fin del mundo

Bienvenidos al fin del mundo

El título no es una suerte de saludo macabro que pretendo hacer a quien lea este artículo. ‘Bienvenidos al fin del mundo‘ es una de las películas que se estrena esta semana y que trae a la gran pantalla a aquel loco grupo de amigos que se juntó en ‘Arma fatal’.

No puedo comenzar mi crítica a esta película de estreno sin recordar la impresión que me causó aquella película que el propio actor Simon Pegg escribió y protagonizó; impresión por otro lado difícil de describir, aunque muy similar, eso sí, a la que hace años me causara ‘Abierto al amanecer’ donde vampiros y Quentin Tarantino se dieron la mano enroscados al cuerpo de una voluptuosa Salma Hayek.

Sorpresa es lo primero que se me viene a la cabeza para describir aquella sensación. Sorpresa por lo inesperado, por creer que la historia era una cuando finalmente era otra totalmente diferente e inesperada. Sorpresa por encontrarme con una película que, sin ser conocido, me hizo reir y pasármelo realmente bien. Sorpresa porque sin ser una película de mucho presupuesto me ofreció lo mínimo y máximo que debe pedírsele a un film, que entretenga y te haga olvidar durante las dos horas de proyección de lo que hay más alla del cine.

‘Arma fatal’ no era una película de las que hacen época, pero sí que se la recomendaría (y recomiendo ) a cualquiera. Humor absurdo, pero unos personajes muy bien definidos y que llegan al espectador.

Quizás por eso se han decidido a juntarlos de nuevo después de varios años. Los mismos actores, pero esta vez en otra comedia alocada de ciencia ficción «Bienvenidos al fin del mundo». No es que sea una segunda parte propiamente dicha, pero sí que están los mismos y el guión sigue aquella línea tan particular. A fin de cuentas, como he dicho, vuelve a ser el guionista el propio Simon Pegg, y el director Edward Wright.

Cinco adolescentes ingleses intentan celebrar su graduación haciendo un recorrido inolvidable por todos los pubs que encuentren. Una pinta por pub, y así hasta recorrer todos y cada uno de los muchísimos bares que hay en la localidad. Sin embargo, ya totalmente borrachos, se quedan a las puertas de conseguirlo cuando no logran llegar al último de ellos «The World’s End» (‘El fin del mundo’). Han pasado muchos años y los cinco amigos, ya casados, con familia y supuestamente «formales», son reunidos por el líder del grupo, Gary King, el único que después de 25 años sigue con el mismo humor adolescente de entonces. Éste, en una nueva locura, los invita a retomar aquella apuesta que no consiguieron ganar haciendo el maratón alcohólico de «La Milla de Oro». Sin embargo, pasado y presente parecen no cazar, y empiezan a encontrar gente de lo más extraña en su recorrido. Sin darse cuenta, se ven metidos en una carrera contrarreloj en la que se juega el futuro de toda la raza humana…

La historia parece absurda, pero como digo e insisto, si está relatada y dirigida del mismo modo que lo estuvo aquella primera parte, al menos, el beneficio de la duda debemos dárselo.

Os dejo con la ficha técnica y trailer de ‘Bienvenidos al fin del mundo’

FICHA TÉCNICA DE ‘BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO’

  • Título Original: The World’s End
  • Año: 2013
  • Nacionalidad: Reino Unido
  • Género: Comedia, Ciencia Ficción
  • Dirección: Edgar Wright
  • Reparto: Simon Pegg, Rosamund Pike, David Bradley, Martin Freeman, Nick Frost, Eddie Marsan

cartel-de-bienvenidos-al-fin-del-mundo

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top